PYTHON PARA FILÓSOFOS

PYTHON PARA FILÓSOFOS

LOMEÑA, ANDRÉS

14,96 €
IVA inclós
Disponibilitat immediata
Editorial:
MARCOMBO S.A. BOIXAREU ED
Any d'edició:
2022
Matèria
Informàtica
ISBN:
978-84-267-3503-4
Pàgines:
124
Enquadernació:
RUSTEGA
14,96 €
IVA inclós
Disponibilitat immediata

Prólogo................................................................................................................................................... 1
Primera parte. Sé cartesiano, empieza por lo más simple............................ 5
Capítulo 0: La instalación.................................................................................................... 9
Capítulo 1: Tu primer programa..................................................................................... 11
Capítulo 2: El bucle infinito............................................................................................... 13
Capítulo 3: Pequeños grandes programas............................................................... 17
Capítulo 4: Tus primeros bucles..................................................................................... 23
Capítulo 5: La mayoría de edad....................................................................................... 31
Capítulo 6: Edita tus textos................................................................................................ 35
Capítulo 7: Una imagen vale más que siete líneas de código................... 39
Capítulo 8: Factoriales........................................................................................................... 43
Capítulo 9: Pantallitas............................................................................................................ 47
Segunda parte. Sé hegeliano, abárcalo todo............................................................ 51
Capítulo 0: ¡Sal de la caverna de Platón!.................................................................. 55
Capítulo 1: La caverna inundada................................................................................... 59
Capítulo 2: El mito del carro alado............................................................................... 63
Capítulo 3: El dilema del tranvía.................................................................................... 69
Capítulo 4: El nihilista........................................................................................................... 73
Capítulo 5: el mito de Sísifo.............................................................................................. 77
Capítulo 6: El juego del gallina........................................................................................ 81
Capítulo 7: El ratón y el gato............................................................................................. 85
Capítulo 8: La tabula rasa.................................................................................................... 91
Capítulo 9: Tormenta de ideas......................................................................................... 97
Tercera parte. Sé beauvoiriana
(no se nace programador, se llega a serlo)................................................................. 101
Epílogo: Manifiesto por una programación inclusiva...................................... 105
Adenda: El peor de los mundos posibles..................................................................... 107
Agradecimientos............................................................................................................................ 113

La programación y la filosofía pueden llegar a ser igual de abstractas, aunque ambas son capaces de converger e iluminarse mutuamente: la filosofía ayuda a visualizar y clarificar las ideas, mientras que la programación enseña a razonar de una forma sistemática y creativa. Este libro sirve para aprender a pensar con Python, desde la democratización del amor por la sabiduría y del arte de la programación. Descubrirás cómo programar juegos de ordenador inspirados en conocidas alegorías filosóficas como el mito de la caverna o el mito del carro alado. Te adentrarás en el mundo de la programación, con independencia de si tu inquietud intelectual es humanística, y te sumergirás en la filosofía, aunque tu vocación sea de ciencias. No necesitas ser filósofo ni programador para leer este manual, su espíritu reside en empezar de cero y que cualquiera pueda acercarse a estas dos disciplinas interrelacionadas sin ser experto en ninguna de ellas. ' La primera parte del libro es estrictamente gradual. En el primer capítulo, aprenderás a hacer programas de una sola línea de código; en el capítulo nueve, escribirás programas de ordenador de nueve líneas. ' La segunda parte es integradora. Observarás el código completo de varios juegos de ordenador y aprenderás a entenderlos gracias a los aprendizajes de la primera parte y a las explicaciones que acompañan a cada juego. ' La tercera parte es utópica. Plantea cómo debe progresar la programación mediante un manifiesto y propone un último juego a modo de bola extra. Asimismo, la sintaxis de los programas se ha simplificado hasta llegar a ser la más didáctica posible y las ideas filosóficas sirven como herramientas pedagógicas que allanarán el camino de tu futuro como programador. El autor, Andrés Lomeña, es profesor de Filosofía. Para escribir Python para filósofos ha contado con la supervisión de varios programadores y profesores de informática, que hacen de él una herramienta ideal para estudiantes de instituto y de universidad, así como para personas de ciencias y de letras. Sin duda, la introducción doble que se muestra en este manual tiene el objetivo de presentar y hermanar dos formas de conocimiento que nunca debieron divorciarse. Tras una rápida inmersión en la programación, el famoso Pienso, luego existo del pensador René Descartes sonará, más bien, como Python, luego existo. Sapere aude, atrévete a saber? con Python.

Articles relacionats

  • WEB3
    TAPSCOTT, ALEX
    En las tres últimas décadas hemos pasado de la "web de solo lectura" a la "web de lectura escritura", que ha convertido a los usuarios de Internet en creadores de contenido y ofrece infinitas oportunidades para la colaboración. Si bien esta nueva web revolucionó los medios de comunicación, el comercio y otras industrias, la proliferación de ciberataques, ataques de datos y la r...
    Disponibilitat immediata

    29,95 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO. ESTRUCTURAS DE DATOS
    ARANA TORRES, SARA / CÓRDOVA NERI, TEODORO
    Dé un paso más allá en Python y domine las estructuras de datos En el dinámico mundo de la tecnología, las estructuras de datos son el pilar sobre el que las empresas construyen su capacidad para administrar información y forjar estrategias de crecimiento. Este libro le invita a sumergirse en el fascinante mundo de las estructuras de datos más utilizadas, como las listas y a...
    Disponibilitat immediata

    26,50 €

  • PETAR-HO A LES XARXES
    CLAVERA BUCH, CARLA
    UN LLIBRE AMÈ I DIVULGATIU PER TENIR NOCIONS BÀSIQUES SOBRE LES XARXES SOCIALS.   Vols PETAR-HO a les xarxes? Tens coses a dir, vols explicar-les i que el teu MISSATGE arribi? Què has de tenir en compte per crear aquesta comunitat? I el més important: quina és la XARXA més adient per a tu i per on comences? Aquest llibre és una EINA per començar el teu viatge a l'entorn digita...
    Disponibilitat immediata

    15,80 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO. REGISTROS, ARCHIVOS Y PROGRAMACIÓN DINÁMICA
    CÓRDOVA NERI, TEODORO / ARANA TORRES, SARA
    Profundice en el mundo Python y domine los registros, los archivos y la programación dinámica En el ámbito de la informática, trabajar con registros y archivos es básico para manejar un lenguaje de programación. Estas herramientas no solo simplifican procesos, sino que también potencian la eficiencia y la organización dentro de cualquier entorno empresarial. Este libro es u...
    Disponibilitat immediata

    19,50 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO. ESTRUCTURAS DE CONTROL
    ARANA TORRES, SARA / CÓRDOVA NERI, TEODORO
    Iníciese en el universo de Python y domine las estructuras de control Python es el lenguaje de programación que ha revolucionado el mundo tecnológico. Su simplicidad, gratuidad y versatilidad hacen de él una herramienta imprescindible en el campo de la informática, por lo que es utilizado por las principales compañías globales. Este libro le ofrece la oportunidad de introduci...
    Disponibilitat immediata

    23,80 €

  • DEEP LEARNING GENERATIVO. ENSEÑAR A LAS MÁQUINAS A PINTAR, ESCRIBIR, COMPONER Y
    FOSTER, DAVID
    La inteligencia artificial generativa es el tema de moda en tecnología. Esta guía práctica enseña a los ingenieros del machine learning y a los científicos de datos cómo utilizar TensorFlow y Keras para crear desde cero impresionantes modelos de deep learning generativo, como autocodificadores variacionales o VAE, redes generativas adversativas o GAN, Transformers, flujos de no...
    Disponibilitat immediata

    46,50 €