La ganadora del Premio Nobel de Literatura 2018 estudia en este  cautivante thriller las contradicciones del alma humana. En un remoto pueblo de Polonia, Janina Duszejko, una ingeniera de  caminos jubilada, lleva una vida tranquila y algo excéntrica, dedicada a  la enseñanza de inglés en una escuela rural y a obsesiones personales  como el medioambiente, la astrología y la obra de William Blake. Sin  embargo, cuando unos cazadores de la zona aparecen asesinados, se vuelca  de lleno en la investigación de los crímenes. Desde luego, la protagonista es de todo menos una detective convencional. Y sus  pesquisas no tardan en suscitar reflexiones agudas y llenas de humor  sobre la locura, la marginalidad, los derechos de los animales, la  hipocresía de las tradiciones o la creencia en lo sobrenatural. El  inclasificable resultado es una de las novelas más contundentes y originales que ha dado la literatura europea contemporánea. La crítica ha dicho:
«Este libro no es una mera novela policiaca: es un cuento de hadas  filosófico sobre la vida y la muerte que han estado tratando de revelar sus secretos.»
The New York Times «Una asombrosa amalgama de thriller, comedia y tratado político, escrita  por una mujer que combina un intelecto extraordinario con una sensibilidad anárquica.»
The Guardian. «Como escritora destaca por su perfil humanista, aborda las sombras de  la historia de su país sin eludir el humor, y con esa particular combinación ha merecido galardones y elogios de la crítica en diferentes países de Europa.»
Marta Rebón, La Vanguardia