Notícies

31 MAY

I la llum es va apagar

Llibres cinematogràfics

https://www.lallopa.net/es/archivos/breve-historia150.jpgBREVE HISTORIA DEL CINE

IAN HAYDN SMITH

* Guía de bolsillo de géneros, películas, movimientos y técnicas fundamentales. * Una nueva e innovadora introducción al arte de la cinematografía.* Analiza 50 películas fundamentales, desde taquillazos de superhéroes hasta comedias clásicas, musicales y falsos documentales, y los relaciona con los géneros, los movimientos y las técnicas cinematográficas más importantes.

 

 

 

 

https://www.lallopa.net/es/archivos/portada_maestro-scorsese_pau-gomez150.jpgMAESTRO SCORSESE

PAU GOMEZ

Un recorrido por la filmografía de Martin Scorsese de la mano de veintiocho directores y directoras del cine español de gran prestigio.En 2020, Martin Scorsese celebra sus seis décadas de trayectoria convertido en una de las figuras cinematográficas más relevantes de todos los tiempos.

 

 

 

 

 

https://www.lallopa.net/es/archivos/mini-port-ind-coppola-a150.jpgFRANCIS FORD COPPOLA: POETICA DEL MITO

ADOLFO MONGE JUSTO

Adolfo Monge ha realizado un exhaustivo análisis textual del filme con la intención de rastrear todas aquellas influencias mitológicas y literarias que Francis Ford Coppola tomó como referencias para crear esta auténtica joya cinematográfica, que constituye su obra más personal y ambiciosa.

 

 

 

 

 

https://www.lallopa.net/es/archivos/godard_historias150.jpgHISTORIA(S) DEL CINE

JEAN-LUC GODARD

Historias(s) del cine parte de un proyecto de conferencias dictadas por Godard en 1978. A partir de ellas, y en el curso de casi veinte años de trabajo de archivo y acumulación de documentos, el autor compuso el poema-ensayo que aquí publicamos y que, con variadas modificaciones, sirvió como guión del film homónimo.

 

 

 

 

https://www.lallopa.net/es/archivos/portada_de_arrebato_a_zulueta150.jpgSOLARIS 1: DE ARREBATO A ZULUETA

VV.AA.

«¿Tú sabes qué hacer con la Pausa?», pregunta Pedro P. (Will More), pero, ¿qué es la Pausa? ¿En qué consiste estar «colgado en plena pausa, arrebatado? Arrebato (1980), la obra maestra de Iván Zulueta, nos interroga en lo más íntimo, lo que nos detiene frente a las imágenes, nos suspende, nos sustrae de toda conciencia para dejarnos «en plena fuga».

 

 

 

 

https://www.lallopa.net/es/archivos/dolor-gloria150.jpgDOLOR Y GLORIA

PEDRO ALMODOVAR

Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, recuerda su trayectoria vital y profesional desde su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60. Salvador tiene vivos recuerdos de sus primeros amores, su primer deseo, su primer amor adulto en el Madrid de los 80 y su temprano interés por el cine.

 

Tornar a les notícies