EL GRAN LIBRO DE PHOTOSHOP

EL GRAN LIBRO DE PHOTOSHOP

GUARNIZ IZQUIERDO, EDUARDO

39,80 €
IVA inclós
Disponibilitat immediata
Editorial:
MARCOMBO S.A. BOIXAREU ED
Any d'edició:
2023
Matèria
Informàtica
ISBN:
978-84-267-3553-9
Pàgines:
480
Enquadernació:
RUSTEGA
39,80 €
IVA inclós
Disponibilitat immediata

Presentación..........................i
1. La lengua franca..................... vii
2. Encendido del horno............... x
3. Convenciones........................ xii
4. Photoshop y el iPad? ............xx
5. Índice...................................xxii
Capítulo I:
Interfaz de Adobe.............. 25
1. Reiniciar preferencias............. 28
2. Elementos de la interfaz......... 32
3. Preferencias de interfaz.......... 40
4. Pantalla en mosaico............... 42
5. Flujo de guardar.................... 46
Capítulo II:
Técnicas de navegación.... 49
1. Navegación Adobe................. 52
2. Navegación en Photoshop..... 56
3. Comparación de opciones..... 62
4. Comparación de versiones..... 68
5. Atajos de navegación.............. 72
Capítulo III:
Definir preferencias......... 73
1. Cambios básicos.................... 76
2. Rendimiento......................... 80
3. Exportación rápida................ 84
4. Primera sesión....................... 90
5. Seis consideraciones............... 94
Capítulo IV:
Herr. de selección............. 97
1. Marco rectangular ([M])...... 100
2. Marco elíptico ([M])........... 104
3. Lazo poligonal ([L])............. 108
4. Selección ?mágica? ([W])..... 112
5. Herramienta Mover ([V]).... 118
Capítulo V:
Panel de Capas.................. 121
1. Desarmar el rompecabezas... 124
2. Opacidad de capas............... 132
3. Transformación de capas...... 134
4. Fusión de capas................... 138
5. Composiciones de capas...... 142
Capítulo VI:
Modos de color............... 145
1. Mapa de bits........................ 148
2. Escala de grises.................... 152
3. Modo rgb........................... 156
4. Modo cmyk......................... 162
5. Círculo cromático................ 168
Capítulo VII:
Base de pintura................. 169
1. H. Selección rápida ([W]).... 172
2. Capas de relleno.................. 176
3. Herramienta Pincel ([B])..... 180
4. Matizar con pinceles............ 186
5. Boceto y acabado................. 190
Capítulo VIII:
Del plano al matiz........... 193
1. Lápiz ([B]) y Bote ([G])....... 196
2. Relleno degradado............... 202
3. Herr. Degradado ([G])........ 206
4. Herramientas tonales........... 210
5. Delinear trazados................. 214
Capítulo IX: Historia y
reconstrucción............... 217
1. Noción de historia............... 220
2. Atajos de relleno.................. 226
3. Antes de restaurar................ 230
4. Consciencia del contenido... 234
5. Trabajo reconstructivo......... 236
Capítulo X:
Pinceles correctores..... 241
1. Corrección puntual ([J])...... 244
2. Pincel corrector ([J])............ 246
3. Tampón de clonar ([S])........ 250
4. Panel Origen de clonación... 254
5. Complementos.................... 260
Capítulo XI:
Menú Filtro....................... 265
1. Antes de filtrar..................... 268
2. Enfoque inteligente............. 274
3. Desenfoque e historia.......... 278
4. Guía de exploración............. 282
5. Máscara de filtro.................. 286
Capítulo XII:
Herr. vectoriales............ 289
1. Rasterizar............................. 292
2. Capas vectoriales y estilos.... 296
3. Un punto de ancla............... 302
4. Herramientas de forma........ 306
5. Exportación de vectores....... 310
Capítulo XIII:
Objetos inteligentes....... 313
1. Contexto importantísimo.... 316
2. Obj. inteligente vectorial..... 318
3. Actualización....................... 324
4. Filtros inteligentes............... 330
5. Imágenes en bruto............... 334
Capítulo XIV:
Máscaras y canales.......... 337
1. Canales como base............... 340
2. Canales pintados................. 344
3. Máscaras degradadas............ 348
4. Máscaras filtradas................ 354
5. Máscaras vectoriales............. 358
Capítulo XV:
Efectos de texto.............. 361
1. Nociones básicas.................. 364
2. Máscaras de recorte............. 368
3. Texto en curvas.................... 372
4. Identificar fuentes................ 378
5. Pictogramas......................... 382
Capitulo XVI:
Ajustes basicos.................. 385
1. Umbral................................ 388
2. Posterizar............................. 392
3. Blanco y negro..................... 396
4. Optar al ajuste..................... 402
5. Sombras/iluminaciones........ 406
Capitulo XVII:
Comandos esenciales...... 409
1. Matiz/Saturacion (.U)....... 412
2. Niveles (.L)....................... 416
3. Capas de ajuste.................... 422
4. Curvas (.M)...................... 426
5. Opciones de fusion.............. 430
Capitulo XVIII:
Espacios dedicados.......... 433
1. Punto de fuga...................... 436
2. Licuar.................................. 440
3. Relleno consciente............... 446
4. Refinar y enmascarar........... 450
5. Filtros neurales.................... 454
Capitulo XIX:
Integracion de Nube....... 457
1. Illustrator (1987)................. 460
2. Acrobat (1993).................... 466
3. InDesign (1999).................. 470
4. Bridge (2005)...................... 474
5. Lightroom (2017)................ 478

El imperio de las imágenes, que se extiende por todos los medios masivos de comunicación, gráficos y digitales, es regido por un secreto del que todos hemos oído hablar. En la mayoría de fotografías que inducen a contemplar una pantalla o deslumbran en una revista hay modelos de perfección sobrehumana, pero mucha de esa sobrehumanidad no ha salido de las lentes de las cámaras, no se corresponde a la realidad, sino que es la mediación de fantasía añadida por uno de los programas más populares de la historia: Adobe Photoshop. Basta con enumerar los intentos para sacar selfis y ver la cantidad de tomas que estarían bien si se les cambiara esto o aquello, para tener idea clara de lo que es la edición fotográfica y cuál es su importancia. En medio de las infinitas aplicaciones móviles que sirven para corregir tales imperfecciones, no es casual que Photoshop se haya mantenido, a lo largo de más de tres décadas, como un concepto tan dominante: es la fuente, de hecho, de un caudal de recursos en continuo crecimiento que, además de abarcar las plataformas tradicionales de escritorio -Mac y PC-, se ha extendido a las tabletas para ofrecer acceso permanente a ese máximo impacto que se busca en las imágenes. A fin de desplegar las técnicas esenciales del programa, desde las herramientas de selección y pintura, hasta el enmascarado y el ajuste de color, este texto presenta una serie integral de ejercicios, diseñados para afianzar, paso a paso y sin conocimientos previos, los fundamentos de la edición de píxeles. A ese enfoque práctico se suma el contexto apropiado para captar plenamente tales nociones y llevarlas a sus propios proyectos. De este modo, la lectura y la aplicación de este libro acompañarán el recorrido de la abstracción a su producto concreto, esto es, seguirán el paso de la imaginación a la imagen real, a la creación profesional de un fotomontaje, a la liberación de su creatividad.

Articles relacionats

  • CIRCUITOS LÓGICOS DIGITALES 4ED
    VÁZQUEZ DEL REAL, JAVIER
    Descubra el diseño lógico digital con una colección de casos prácticos Si busca una herramienta para profundizar en el diseño y el análisis de sistemas electrónicos digitales, ha llegado al libro indicado. En él se recurre a una versión gratuita del programa PSpice® para simular una amplia selección de diseños digitales, como paso previo a la verificación experimental de su fun...
    Disponibilitat immediata

    32,90 €

  • REVIT 2025
    MORET COLOMER, SALVADOR
    Este libro está basado en la experiencia profesional del autor como arquitecto redactor de proyectos en BIM, pero también en su labor docente, con más de 10 000 horas de formación impartidas solo en Revit. El contenido está enfocado de una forma muy práctica para aprender el programa, y tiene un objetivo muy claro: aportar los conocimientos necesarios para desarrollar un proyec...
    Disponibilitat immediata

    35,95 €

  • TEORIA CLASICA DE CONTROL AUTOMATICO
    MOREANO SANCHEZ,GAB
    ¿Quiere dominar el arte del control automático? Descubra los secretos de la teoría clásica con este libro imprescindible En un mundo cada vez más automatizado, comprender los principios fundamentales del control automático es esencial. Este libro desentraña los misterios de la teoría clásica de control automático, desde los conceptos básicos hasta las estrategias avanzadas de s...
    Disponibilitat immediata

    26,50 €

  • JAVA A FONDO
    AUGUSTO SZNAJDLEDER
    Descubra el arte y la ciencia de programar en Java y desarrollar aplicaciones. Programar en Java y desarrollar aplicaciones Java son cosas diferentes. Si está interesado en adentrase en ambos caminos, ha llegado al libro indicado. En él conocerá no solo el lenguaje de programación Java, sino también conceptos de diseño y herramientas genéricas o frameworks que le facilitarán la...
    Disponibilitat immediata

    29,90 €

  • WEB3
    TAPSCOTT, ALEX
    En las tres últimas décadas hemos pasado de la "web de solo lectura" a la "web de lectura escritura", que ha convertido a los usuarios de Internet en creadores de contenido y ofrece infinitas oportunidades para la colaboración. Si bien esta nueva web revolucionó los medios de comunicación, el comercio y otras industrias, la proliferación de ciberataques, ataques de datos y la r...
    Disponibilitat immediata

    29,95 €

  • PYTHON DESDE EL LABORATORIO. ESTRUCTURAS DE DATOS
    ARANA TORRES, SARA / CÓRDOVA NERI, TEODORO
    Dé un paso más allá en Python y domine las estructuras de datos En el dinámico mundo de la tecnología, las estructuras de datos son el pilar sobre el que las empresas construyen su capacidad para administrar información y forjar estrategias de crecimiento. Este libro le invita a sumergirse en el fascinante mundo de las estructuras de datos más utilizadas, como las listas y a...
    Disponibilitat immediata

    26,50 €