Kent Haruf, autor de Nosotros en la noche, vuelve al pueblo imaginario de Holt en esta continuaciテウn de la ツォTrilogテュa de la Llanuraツサ que inaugurテウ con La canciテウn de la llanura. Los envejecidos hermanos McPheron estテ。n aprendiendo a vivir sin Victoria Roubideaux, la madre soltera a la que acogieron y que ahora ha dejado su rancho para comenzar sus estudios universitarios. Un joven solitario cuida estoicamente de su abuelo, y una pareja de minusvテ。lidos intenta proteger a sus hijos de un pariente violento. A medida que estas vidas avanzan y se entrecruzan, Al final de la tarde desvela verdades inmemoriales acerca de los seres humanos: su fragilidad y resiliencia, su egoテュsmo y su bondad. Su habilidad, al fin y al cabo, para sentirse en familia los unos con los otros. Esta entrega, nostテ。lgica y repleta de singulares momentos de redenciテウn, es un retrato dotado de una esperanza tan sencilla y clara como la prosa de su autor. Con su estilo sobrio, Haruf supo construir en la ツォTrilogテュa de la Llanuraツサ un paisaje literario que ha sido comparado con el Mississippi de Faulkner, el Medio Oeste de Sherwood Anderson o la California norteテアa de Wallace Stegner. Crテュticas:
ツォPerpetテコa el valor de las cosas fundamentales. [...] Una Amテゥrica que quizテ。 solo los escritores puedan recuperar.ツサ
Juan Marテュn, El Paテュs ツォPosee el encanto evocador de la mテコsica, los ritmos rテコsticos de una balada norteamericana y la bella y comedida gracia de un viejo himno.ツサ
Michiko Kakutani, The New York Times ツォCargado de emociテウn y compasiテウn. [...] Cada acciテウn enHolt crea un clima sombrテュo, y la esencia de la historia deHaruf es lo que ocurre cuando estas sombras entran en contacto.ツサ
The New Yorker ツォ[Haruf] escribe con tal asombro ante los misterios de la vida y con tal compasiテウn por la fragilidad humana que parece haber surgido deotra テゥpoca, de un lugar mejor.ツサ
Newsday ツォUn libro amable en un mundo cruel [...], con impulsos sinceros, gente real y el mecanismo ocasional de la gracia.ツサ
The Washington Post ツォHay una decencia que brilla en la precisiテウn con la que Haruf describe lo ordinario. [...] Escena tras escena fluye ante los lectores cristalino como el agua de primavera, prueba de que la verdad, como la virtud,es en sテュ su propia recompensa.ツサ
Los Angeles Book Time Review